25 de noviembre de 2014

ISLA DE OKINAWA

Este viaje fue muy poco planeado. Vimos una oferta de vuelo y sin dudarlo la tomamos. Okinawa es un destino bastante caro para conocer, por eso no estaba en nuestros planes. Hoy digo gracias a Dios que pudimos visitar este maravilloso destino de Japón.

Estar allí, era como estar en un Japón diferente. Su cultura es muy distinta de la del resto de Japón en todos los ámbitos: Lengua, arte, música, cocina, etc. Posee clima subtropical y los mares que rodean las islas son considerados de los más bellos del mundo, por sus barreras de coral, la gran variedad de vida marina y sus paradisíacas playas.

NAHA

Es la capital de la prefectura de Okinawa y nuestro primer destino a conocer de la isla.
Llegamos a Naha y allí mismo tomamos el monorriel que conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad.

Monorriel

Luego de acomodarnos en el hotel salimos a recorrer la calle principal de Naha.

CALLE KOKUSAI

Es la calle principal de Naha. Repleta de tiendas, restaurantes, cafés y puestos de recuerdos.

Municipalidad de Okinawa

Templo

Tienda de sovenirs del templo

MERCADO MAKISHI

También conocido por el apodo de "Cocina de Naha". Es un mercado del pescado, donde se pueden admirar peces multicolores y demás ingredientes de la cocina okinawense. En el primer piso se encuentran los restaurantes donde se pueden pedir platos típicos con ingredientes del mercado.

CASTILLO DE SHURI

Sirvió como centro administrativo y residencia de los reyes durante siglos. Guerras e incendios destruyeron el castillo en múltiples ocasiones. La última vez en 1945. Lo que hoy en día se ve son restauraciones que han ido realizándose a lo largo de los años sobre el edificio original.

El Castillo presenta una arquitectura muy sigular: mezcla de estilo Chino, Japonés y de Okinawa. Es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

SHISAS

Son figuras, mezcla león/perro, que se suelen poner en la entrada de las casas para protegerlas de los malos espíritus.

En todas las edificaciones hay Shisas; en la entrada a las estaciones del monorriel, de las casas, de las tiendas, de los templos, de los hoteles, etc.

ISLAS YAEYAMA

Dentro de la prefectura de Okinawa se encuentran las Islas Yaeyama, se llama así a un conjunto de islas entre las que se destaca ISHIGAKI, nuestro segundo y destino final a conocer en Okinawa.

Bajamos del avión, tomamos el bus que nos dejaba en la terminal de Ishigaki y de ahí restaba caminar unas cuadras para llegar al hotel. El día esta nublado y caían algunas gotas. Camino al hotel nos topamos con el Matzuri de Ishigaki, obviamente teníamos que detenernos a mirar y tomar algunas fotografías.

Era temprano para tomar el hotel asique disfrutamos la fiesta y luego salimos a recorrer la isla. Sentíamos que no estábamos en Japón. Las casas no son de estilo oriental, las veredas estan llenas de árboles, cosa que no ocurre en el resto de Japón y hasta su gente se veía diferente, desde su vestimenta, su look, hasta su personalidad.

Se pueden ver edificios bajos y viejos, con la pintura descuidada, calles angostas con poco tráfico. Casitas típicas que uno se encuentra en cualquier pueblo del interior, como en mi Arenales querido!...

BAHIA KABIRA

Es uno de los paisajes mas maravillosos de la isla, con sus playas de arenas blancas sumergiéndose en un mar color turquesa.

PLAYA SUKUJI

GASTRONOMÍA

Es una de las mas condimentadas de Japón. El cerdo es un ingrediente muy importante, asi como los productos derivados del mar, vegetales y frutas salvajes.

OKINAWA SOBA

Es el plato preferido por todos, desde los niños hasta los adultos. Son fideos hechos de harina de trigo, que se agregan a un caldo preparado con huesos de cerdo.

Okinawa Soba

Sashimi

Pulpo frito
Calamar asado

Palta envuelta en carne de cerdo

PIE DE OKASHI DE BATATA

Como postre el famoso pie de okashi de batata. Es una especie de tartita rellena de dulce de batata morada.

Tienda de Pie de okashi de batata

Elaboración del Pie de okashi de batata

AWAMORI

La bebida típica del lugar es el Awamori, una especie de licor a base de arroz.

Awamori

MÚSICA

Es única debido a la mezcla de los sonidos originales de Okinawa y otros sonidos de EEUU.

El instrumento musical tradicional se llama Sanshin.

Sanshin

ESPECTÁCULOS TRADICIONALES

Desde tiempo atrás Okinawa es conocida como una región muy popular de espectáculos. Se la llama “Isla de cantos y bailes”, o “Tesoro de espectáculos”.

Y hasta aquí nuestro viaje a la isla de Okinawa. Un paraíso mas para nuestros ojos.