21 de octubre de 2014

OSAKA

En este post voy a contarles los lugares que visitamos en Osaka, Japón. Fue un viajecito de fin de semana, ya que la ciudad se encuentra muy cerca de donde vivimos, a tan sólo 3 horas.

Esta visita fue diferente a las demás porque la hicimos en companía de nuestras mamás, que vinieron desde Argentina a visitarnos por 45 días. Sí, así como leyeron... tan sólo 45 días, jajaja!.

Nos levantamos bien tempranito, preparamos el mate. Cargamos galletitas de todo tipo y salimos en la Pan Fargo (así es como llamamos a nuestra compañera de ruta, nuestra camionetita japonesa, dorada y cuadrada como un pan lactal).

Ahora sí, paso a contarles un poco sobre Osaka. Es la tercera ciudad mas grande de Japón con una población de casi 3 millones de habitantes, siendo la primera Tokio seguida por Yokohama. Se encuentra ubicada en la isla principal de Honshu en la prefectura de Kansai. La ciudad es uno de los puertos comerciales principales de Japón.

Osaka es una ciudad moderna y bullisiosa recomendable. Es sin dudas, una ciudad que hay que vivirla de noche. Cuenta con mucha vida nocturna, casi comparable a la de Tokio, aunque a menor escala. Puede apreciarse una ciudad moderna con vistas hacia el futuro, aunque se trata de una ciudad con mucha historia y para comprobarlo visitamos el Osaka-jo, un castillo recientemente renovado.

Castillo de Osaka

La construcción original fue iniciada en el año 1583 y durante la Segunda Guerra Mundial fue parcialmente destruido, y mas tarde en 1950, lo que quedaba de él fue arrasado por un tifón. En 1955 fue restaurado siguiendo su diseño original.

Templo Shitenno-ji

Considerado el primer templo budista que se construyó en japón, a finales del siglo VI, aunque su aspecto actual data de 1963. Se trata de un pequeño complejo dividido en 4 templos.

Mi mamá y mi suegra haciendo el ritual en el O-Koro

Torre Tsutenkaku

Literalmente "Torre que alcanza el cielo", actualmente usada para promocionar la marca Hitachi. Está ubicada en la zona de Shinsekai y tiene una altura de 103 mts.

Namba

La zona de Namba es el centro principal de compras y entretenimiento de Osaka.

Dotonbori

Es el corazón de Namba. Aquí encontramos el puente Dotonbori. La avenida principal discurre junto al canal del mismo nombre, por el que se puede pasear en barco. Es uno de los lugares mas famosos de la ciudad. Cuenta con una gran variedad de restaurantes, tiendas y teatros. Es muy recomendable visitarlo de noche por sus llamativas luces de neón y su animación. Símbolo y punto de referencia de esta zona es el cartel de Glico, publicidad de una marca japonesa de golosinas.

América Mura

Es un área comercial de productos estadounidenses. Justo fuimos en el mes de Halloween por lo que vimos toda la zona decorada.

Edificio Umeda Sky

Es el edificio mas emblemático de Osaka. Su altura es de 173 mts. Es posible subir al mirador que se encuentra en el último piso y desde allí contemplar una interesante panorámica de la ciudad.
Subimos por ascensor hasta el piso 39 y luego por unas modernas y originales escaleras mecánicas hasta llegar al observatorio flotante.

Escaleras mecánicas

Acuario

Es un de los acuarios mas grandes del mundo. Cuenta con 8 pisos donde puede verse una gran variedad de especies; entre ellas el tiburón ballena que es la estrella del acuario.

Tiburón Ballena

Gastronomía

Osaka es famosa en todo Japón por su tradición culinaria. Muy famosa por sus takoyakis, son bolas de harina de trigo rellenas con pulpos y los okonomiyakis, tarta rellena de verduras, mariscos o carne.

Y como postre la torta de queso y unas bolitas dulces que aún no sé su nombre :(

Y para finalizar les dejo una fotito de un puestito de comidas ambulante. Muy práctico, no?